Guasave, Sin.- Una pareja de adultos mayores y un jovencito fueron rescatados por autoridades municipales y particulares, luego de que pasaran toda la noche atrapados en el techo de su vivienda; la cual quedó casi por completo bajo el agua tras la creciente del Río Sinaloa.
La señora Olivia “N”, de 71 años, y don Ceferino, de 81 años, fueron rescatados con una panga en la comunidad de Jesús María, en donde desde las 10 de la noche de este domingo permanecían en el techo del domicilio clamando por ayuda.
Los afectados detallaron que tienen cinco años viviendo en ese punto y nunca habían tenido problemas tan fuertes de inundación, por lo que decidieron no salirse de su hogar; sin embargo el agua subió casi dos metros y lo perdieron todo.
Don Ceferino, aún con júbilo pese a que se sentía mal, platicó que tenían listos algunos mecates para amarrarse a los árboles si era necesario, pero que gracias a Dios la ayuda llegó antes.
Los adultos lo perdieron todo, pero se encuentran ya con una hija, sanos y salvos y siendo atendidos médicamente, además relataron que vieron como el refrigerador y otros electrodomésticos fueron arrastrados por el río, pero tienen la preocupación de sus más de 50 animalitos que dejaron allá y claman por ayuda para que al igual en panga puedan rescatarlos, pues es su único patrimonio.