Los Mochis, Sin.- Un milagroso rescate se registró la noche de este domingo en las inmediaciones del lugar conocido como “La Piedrera” en el municipio de Ahome, donde una persona de sexo masculino fue sacada del interior de un dren pluvial que corre paralelo a la carretera Internacional México-15.
Se trata de Francisco “N”, de 50 años, originario de la ciudad de Hermosillo, quien caminaba por el bordo del dren hace dos días, cuando resbaló y cayó a la obra hidráulica que recolecta el agua de lluvia para evitar daños materiales y humanos.
Debido a que el dren casi no tiene agua, Francisco logró mantenerse con vida, pero el lodo fresco lo atrapó sin que pudiera salir por su propia cuenta, quedando en ese lugar desde entonces hasta esta noche que fue rescatado.
Una persona que pasó por el sitio lo reportó como un cuerpo sin vida al número de emergencias 911, pero al llegar al lugar ubicado entre “La Piedrera” y el entronque a Concheros, los elementos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis observaron que la persona estaba entre el lodo del dren y aún respiraba.
Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para sacar a Francisco del interior del dren y lo entregaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de Los Mochis para que fuera valorado médicamente.
Se desconoce el estado de salud actual de Francisco, así como las razones por las que caminaba por el bordo del dren pluvial. Las autoridades competentes investigan el caso.