Los Mochis, Sin.- El presidente provisional del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, manifestó su respaldo a una posible alianza con el PAN y el PRD rumbo a las elecciones del 2024, en el entendido de que solamente juntos se puede vencer a Morena.
Luego de recientemente se refrendara la coalición “Va Por México” para los procesos de este año en Coahuila y Estado de México, y para los del año entrante en Ciudad de México y la misma Presidencia de la República, el dirigente aseguró que en lo local también existen condiciones para retomar esta estrategia que inició en 2021.
Reveló que ya tuvo un primer acercamiento con Roxana Rubio Valdez, presidenta del PAN en el estado, en quien dijo haber encontrado buen ánimo y disposición para trabajar en equipo, tomando como ejemplo los consensos a nivel nacional.
Asimismo, adelantó que su intención es reunirse próximamente con el dirigente perredista, Oner Lazcano López.
“Encontré una gran disposición, un ánimo de trabajo, de esfuerzo y voluntad para fortalecer estructuras, fortalecer acuerdos que nos permitan el 24 ir juntos, y nos da mucho gusto que haya primero un buen ánimo y consciencia de que, si vamos juntos, vamos a tener una fuerza capaz de vencer a quienes hoy gobiernan”.
El dirigente consideró que la clave para el éxito de la coalición será trabajar con mayor tiempo de anticipación, pues las prisas del pasado proceso electoral impidieron obtener mejores resultados.
“Yo creo que algo diferente sería la anticipación con que hay que hacer las alianzas. Una de las cosas que me han comentado es que los tiempos son muy cortos, las alianzas fueron más de acuerdos cupulares que de integración de los proyectos locales”.
Ramiro Hernández aseguró que, por parte de la militancia priista, el retorno de la alianza se ve con buenos ojos para contender en 2024.