Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó desde aquí que su estrategia de seguridad ha funcionado, y le ha dado a este fronterizo estado los índices bajos de violencia de los que se goza en estos momentos, además, sus programas del Bienestar también están bien enfocados en atender a los jóvenes a quienes antes se denostaba con el calificativo de “ninis”.
Dijo que cuando llegó a la Presidencia, en el 2018, los índices de violencia eran elevados, hoy se puede hablar de reducción con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad y del Inegi.
Nunca habían atendido a los jóvenes, dijo. “Nada más se decía, ahí andan de alconcitos, pero no se hacía nada… pero ni en Tamaulipas ni en el mundo la gente es mala, son las circunstancias”, dijo.
Por eso si se atienden las causas, si hay buen trabajo, si hay educación, “vamos a ir serenando al país, va funcionando nuestra estrategia, lleva tiempo, quisiéramos que se avanzara más, pero vamos a seguir adelante”, dijo.
López Obrador encabeza La Mañanera desde aquí con su gabinete, en apoyo total al gobernador Américo Villarreal. “Tenemos muy buena relación, le tenemos mucha confianza”, dijo el Presidente.