Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que respeta la protesta que realizarán productores agrícolas este lunes en casetas del estado como parte una movilización nacional, pero pidió evitar generar confrontaciones con choferes de transportes de carga y no afectar a terceros con bloqueos.
Señaló que la protesta en la entidad por parte de trabajadores del campo no es nueva ya que desde semanas atrás realizan manifestaciones en casetas de peaje.
Rocha Moya mencionó que el problema principal es la comercialización el maíz, lo cual forma parte de una demanda a nivel federal.
Consideró que al estar en marcha la siembra de maíz en el estado no todos los productores seguramente acudirán a manifestarse, pero desde el Gobierno del Estado se tiene todo el respeto a este tipo de protestas.
Exhortó a los agricultores evitar caer en confrontaciones con otros sectores como los choferes de transporte de carga, al existir puntos de vista diferentes en torno a los bloqueos carreteros.
“Que se evite que haya tranquilidad, que no haya más allá que el término que se visibilice que aquí también lo están haciendo”, dijo.
Durante la Semana el mandatario estatal dijo que es necesario respetar el libre tránsito de los usuarios de las carreteras, pues respeta que puedan levantar las plumas para permitir el libre tránsito sin pago de cuotas en caseta, pero de realizar bloqueos estarían afectando a todos los usuarios y daños a la economía.








