Culiacán, Sin.- Thomas Dillard conectó un batazo oportuno productor de dos carreras en la séptima entrada, para que los Tomateros de Culiacán cortaran la racha de seis victorias consecutivas a Algodoneros de Guasave al superarlos por pizarra de 4-2, en el primer juego de la serie disputado este viernes por la noche en la capital sinaloense.
El equipo guinda tuvo una buena actuación de su pitcheo encabezado por el abridor José Luis Bravo, quien tuvo dominio total en las primeras seis entradas, ya que únicamente admitió sencillo del cubano Yadir Drake con dos outs en la cuarta alta.
Durante la parte baja, el equipo de casa tomó ventaja frente al relevista Iván Izaguirre. Peter O’Brien abrió la entrada recibiendo pelotazo, para luego ser adelantado por Antonio Lamas con toque de sacrificio. Ahí llegó Luis Verdugo y sacó una rola al shortstop, la cual Jorge Flores tiró desviada y O’Brien aprovechó para anotar.
Los visitantes igualaron en la alta de la séptima. El relevista Francisco Villegas ingresó y le dio pasaporte a JC Escarra y cuatro bateadores más tarde, ya con los lanzamientos de Fernando Olguín, Orlando Piña produjo con imparable.
En la parte baja de la “fatídica” entrada, guindas llenaron las bases y aprovecharon la situación al hacer un rally de tres rayitas en el score. Thomas Dillard dio sencillo al central con el que produjo dos. En la misma jugada, Sebastián Elizalde se fue a la antesala y anotó con error en el tiro a ese cojín de Agustín Ruiz.
Guasave no se rindió y se acercaron en el octavo episodio con el que fue el primer cuadrangular de la campaña de JC Escarra, quien la sacó de manera solitaria por el bosque derecho frente a Alberto Guerrero. Sin embargo, en el noveno rollo, Spencer Bivens consiguió colgar el cero y terminó con ponche a Agustín Ruiz para el out 27.
Respecto al pitcheo, Por Algodoneros, Nico Tellache se fue en blanco pese a haber cumplido una gran salida de cinco capítulos, en los que aceptó seis hits, dos bases, tres ponches, sin carrera. Lo relevaron Iván Izaguirre, el derrotado Edwin Cervantes (0-1), Felipe Arredondo y Yosshel Hurtado.
Por Tomateros, José Luis Bravo no tuvo crédito, a pesar de que lanzó seis innings con solo un hit, cinco ponches, sin base y sin carrera. Lo ayudaron Francisco Villegas, el ganador Fernando Olguín (1-0), Alberto Guerrero y Spencer Bivens, que se llevó el cuarto salvamento de la campaña. Este sábado se llevará a cabo el segundo de la “Serie del Terror” en el Estadio Tomateros a las 6:05 pm, con la primera apertura de Manny Barreda en la temporada con Culiacán, mientas que Guasave enviará a la lomita a Dalton Rodríguez.