Ciudad de México.- Vamos a esperar al día que enviemos la Reforma Electoral, ahí ya platicamos de todo, no nos adelantemos, respondió la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a cuestionamientos de reporteros sobre lo que expresó el diputado federal Ricardo Monreal en el sentido de que aún no había acuerdo con aliados para la aprobación de esa iniciativa.
“Vamos a esperar”, insistió la Presidenta.
¡CONTEXTO!
Si la presidenta Claudia Sheinbaum “insiste, por congruencia”, en enviar una iniciativa de reforma a la Constitución en materia electoral, Morena en la Cámara de Diputados respaldará la propuesta, aunque no exista la seguridad de que obtenga los votos para obtener la mayoría calificada, anticipó el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila.
“Será difícil buscar los consensos para lograr” el voto de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), admitió Monreal Ávila en rueda de prensa. Resaltó que la pregunta es si conviene ir a una reforma tan compleja, sin acuerdo.
“Y, como diría el filósofo de Güemez, si no hay consenso, pues no hay consenso y no hay reforma. No va a ser fácil, porque tengo mis límites. Nadie está obligado a lo imposible”, expresó.







