Guasave, Sin.- Responsabiliza el presidente de la Asociación Ganadera Local, Juan Manuel Domínguez, al gobierno sobre la falta de regulación para controlar los animales de carga que circulan sin supervisión, pues comentó que si la autoridad no actúa no sabe que pasará respecto a este tema en un futuro.
Dijo que como líder de los ganaderos, constantemente recibe quejas y reportes de peligro por animales que transitan, incluso por carreteras, sin ninguna supervisión y que aunque lo reporta de manera inmediata, nadie actúa. Recordó que el tema ya lo planteo también ante el subsecretario de agricultura y ganadería del Gobierno del Estado, Alfredo Valdez Zazueta, quien lo hablo con las autoridades locales sin tener resultados hasta el momento, por lo que consideró que es necesario aplicar algún castigo ejemplar para que la situación se controle.
Explicó que recientemente fue afectado por un caso de este tipo ya que una vaca y sus becerros se metieron a su predio donde recientemente estableció la siembra de maíz.
Refirió que no es justo que por personas irresponsables, terceros estén teniendo afectaciones en sus predios, sobre todo al recordar que hoy más que nunca representa un gran esfuerzo e inversión establecer alguna siembra por parte de los productores agrícolas.




