Guasave, Sin.- Desde finales de marzo iniciaron entre la Secretaría de Educación Pública en la región del Petatlán, Icatsin y el Ayuntamiento de Guasave un trabajo de restauración de mobiliario que ya no se utiliza, específicamente, butacas.
En ese sentido, el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández explicó que son alrededor de 15 planteles que les han reportado con mobiliario en mal estado que puede ser reparado y llevado a otras instituciones que tengan déficit de butacas.
“Tan solo en esta escuela (Emiliano Zapata) son alrededor yo creo que de 50 butacas y me imagino que van a poder ser restauradas y de aquí de este equipo que está sin uso van a salir en excelentes condiciones”.
El programa consiste en que como SEPyC reportan los planteles que tienen butacas sin utilizar para ser restauradas y el Ayuntamiento le provee a Icatsin el material para su reparación.
“Hemos detectado 15 planteles con buen número de butacas sin usar, pero en todas hay 1 o 2, pero hay”.
Las autoridades no tienen fijo a qué escuelas se van a llevar ya que estén en óptimas condiciones, sin embargo, abrirán un padrón para ir beneficiando poco a poco a quien se requiera.