Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero ha tenido que “apechugar” el aumento del precio de la mayoría de los productos de la canasta básica para no afectar al público consumidor y evitar una posible disminución en sus ventas, señaló Enrique González Lugo.
El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis manifestó que en la mayoría de los negocios se han tenido que aplicar estrategias para evitar una modificación en los precios del menú y eso de alguna les afecta los ingresos, pero no les queda de otra más que mantenerse firmes y esperar mejores tiempos.
“Para minimizar un poco y si es cierto que algunos suben y otros bajan, pero sí nos ha pegado la inflación y como les comento que si hemos evitado aumentar en los precios del menú porque el costo dela canasta básico es ara arriba y ustedes lo pueden ver en su situación económica”, dijo.
El dirigente del CER en Los Mochis precisó que en lo que va del año casi todos los productos básicos han registrado aumento en su precio, pero principalmente las frutas y verduras y esperan que en estos días previo a la Semana Santa se registre un nuevo ajuste a la alza en el limón y el aguacate.
“Por ejemplo el tomate a inicio de año hasta en mil pesos estuvo la caja y eso es bastante caro, la cebolla blanca era más barata que la morada y ahora está más cara y ahora en vísperas de Semana Santa viene aumento en el limón, el aguacate y nosotros siempre estamos buscando como evitar lo que se pueda este efecto”, comentó.