El Fuerte, Sin. – Convocados en el tradicional restaurante El Mesón del General del pueblo mágico, se reunieron los socios fundadores del Consejo Gastronómico de El Fuerte Asociación Civil, organismo consultivo que permite desde hoy, agremiar a las y los restauranteros del municipio.
El día de hoy quedó formalmente constituida esta asociación civil integrada por restaurantes, prestadores de servicios de alimentos, bebidas, repostería y afines del municipio. Su propósito es claro: unir esfuerzos para impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural de El Fuerte a través de su gastronomía.
Durante la primera asamblea, se tomó protesta al Consejo Fundador, conformado por empresarios y representantes del sector gastronómico que decidieron dar este paso histórico para fortalecer la organización del gremio. También en esta asamblea se aprobó el Reglamento Interno de Funcionamiento, así como el Manual Operativo Interno General de dicho Consejo.
El Consejo Gastronómico de El Fuerte A.C. tiene como ejes principales: Representar y respaldar al sector gastronómico ante autoridades y organismos. Promover la identidad culinaria de El Fuerte como un destino turístico de excelencia. Impulsar la capacitación y profesionalización del personal de alimentos y bebidas. Establecer alianzas estratégicas con instituciones educativas, cámaras empresariales y autoridades municipales, estatales y federales. Fomentar prácticas responsables, sustentables y de calidad en la industria.
El lema que guiará su labor es: “Unidos por el sabor y la grandeza de El Fuerte”.
“La gastronomía es una de nuestras mayores riquezas culturales y un motor económico que genera empleos, turismo y orgullo. Este Consejo nace para fortalecer nuestra identidad y trabajar unidos en favor del desarrollo de nuestro municipio… Con esta iniciativa, El Fuerte reafirma su vocación como un destino turístico y cultural de relevancia en Sinaloa y México, colocando nuestra cocina tradicional y contemporánea como un atractivo de talla nacional e internacional”, señaló Abel Sarmiento.
“Es un honor representar a los restauranteros de El Fuerte. Agradezco de corazón a quienes confiaron y se sumaron a este proyecto que busca unirnos y fortalecernos como gremio. Mi compromiso es claro: Dar voz y representación a nuestro sector. Impulsar la capacitación y la calidad en nuestros servicios. Promover la riqueza gastronómica de El Fuerte dentro y fuera de nuestro municipio”, finalizó Sarmiento Carabeo.
El Consejo quedó integrado por 16 representantes gastronómicos, estando Abel Sarmiento Carabeo al frente de este organismo consultivo como presidente, el empresario restaurantero será acompañado por María Fernanda Niebla López, Jesús López Silva, Carlos Rafael Hernández Soto, María Igtzel Meza Urías, Cristian Everardo Escalante Fierro, Carlos Raúl Tapia Hernández, Carolina Vega Franco, César Echeagaray Ayala, Ofelia Hernández Ruiz, Luis Fernando Leyva Castro, Jesús Alberto Quintero Leyva, José Luis Vejar Escalante, José Manuel Niebla López, Ixse Acosta Salas y Alicia Jacqueline Baños Hernández.