Restauranteros ya resienten aumento de precio en diversos productos; la carne les cuesta hasta 200 pesos el kilo

Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero ya resiente los efectos del incremento en el precio de algunos productos que requieren para la elaboración de sus platillos y uno de los principales es la carne que en algunos casos puede llegar a costar hasta los 220 pesos el kilogramo, comentó Enrique González Lugo.

El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis indicó que esperan que con la restricción que se hizo de Estados Unidos a la exportación de ganado de México se pueda bajar el precio, ya que habrá más producto a nivel nacional y en el afán de vender el precio podría registrar una disminución.

“Pero como todos ustedes lo han visto ya se ha dado el aumento en el precio de algunos productos como lo que se ve la carne, pero por ahí leí la noticia de la restricción en las exportaciones hacia Estados Unidos y eso espero que pueda hacer que baje el precio porque habrá mucho producto y ojala que así sea, porque la semana pasada ya había aumentado y el carniecero te dice que no hay y que se tiene que sacar y el precio estaba 175 y subió a 185, 200 e incluso hasta 220 y al público es un poco más caro”, expuso.

El dirigente del CER indicó que las estrategias que implementa el Gobierno Federal para que no se registre aumento en el precio de productos básicos son buenas, pero en ocasiones no se tienen los resultados esperados.

Enrique González agregó que por lo pronto estos incrementos no han provocado el aumento al precio de los platillos, pero eso ya depende de la economía de cada restaurante.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar