Los Mochis, Sin.- El miedo a presenciar algún acto de violencia o quedar en fuego cruzado hace que la población de Culiacán y sus alrededores no salgan de sus hogares y eviten acudir a los restaurantes principalmente por las noches, manifestó Laura Guzmán Torréntegui.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Sinaloa señaló que algunos restaurantes prefieren no abrir, pero quienes se arriesgan lo hacen y prácticamente se encuentran solos, porque no hay clientes.
“Sobre todo lo que opera después de las seis de la tarde, sí se ha ido avanzando, pero no se tiene un consumo importante por la noche y pues no hay movimiento como normalmente se da en la vida nocturna, ha estado un poquito difícil la situación, más bien un mucho”, dijo.
La dirigente de la Canirac en la entidad comentó que esta situación les provoca grandes pérdidas económicas y aunque el clima de inseguridad no está igual que la semana pasada, lo cierto es que Culiacán no ha regresado a la normalidad.
“Esto está causando un daño económico muy fuerte al sector empresarial y el comercio también, las ventas no se han recuperado y están entre el 10 y el 20 por ciento sobre todo lo esenciales lo básico”, explicó.
Laura Guzmán dijo que se han hecho llamados a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que frenen la ola de violencia en Culiacán, lamentablemente no se ha podido y esperan que pronto regrese la tranquilidad de todos los sinaloenses.