Restituyen a síndica de Nío; cabildo vota a su favor

Guasave, Sin.- Acalorados estuvieron asuntos generales en la sesión de cabildo de este jueves en Guasave, y es que al lugar se dieron cita habitantes de la sindicatura de Nío, así como nueve síndicos en apoyo a Verónica Zambrano, quien desde hace unas semanas fue separada de su cargo, según lo que precisaron autoridades de manera temporal.

Durante la exposición del tema en la sesión de cabildo el regidor José Luis Quevedo pidió la restitución de la síndica de Nío y consideró que la decisión tomada de separarla de su cargo fue extrema.

“La decisión que se tomó en torno a la Sindicatura de Nío, ella hizo lo que tenía que hacer nombró al secretario de la sindicatura no tenía que consultar al presidente, se violó el reglamento por parte del presidente y se aplicó una sanción extrema”.

Al respecto, la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta exclamó que no había otra instancia que pudiera decidir su restitución como lo es cabildo en pleno, por lo que insistió en que era el momento de someterlo a votación.

“La máxima autoridad es cabildo, el pleno, (…), y yo creo que aquí en el pleno es donde se debe tomar la decisión y si no la toma el pleno quien la debe de tomar es el presidente municipal y usted es la autoridad del municipio y yo creo que usted no está de acuerdo en todas las irregularidades que ha venido cometiendo el coordinador de sindicaturas y que no se sigan violentando los derechos humanos de Verónica, este es el lugar indicado para que tomemos una decisión”.

Regidores de distintas fracciones le dieron el respaldo para que retomara su cargo, sin embargo, en un inicio tanto el alcalde como el regidor Cuauhtémoc Romero, del PAS, proponían que se analizara en reunión de concertación política o bien en Comisión de Gobernación, no obstante, los manifestantes y los demás regidores se opusieron, y finalmente se votó para que fuera restituida, y es que después de la presión ejercida por los habitantes de la sindicatura de Nío y los regidores para que se tomara la decisión en pleno de cabildo, el alcalde Martín Ahumada cedió y sometió a votación.

“Yo pienso que la Comisión de Gobernación podría citar a los involucrados para poder tomar una evidencia y tomar la decisión más pertinente; nosotros no hicimos un procedimiento con la finalidad de atacar ni aplicar violencia política puesto que insisto problemas no tengo en ningún momento con Verónica”.

Cabe señalar que al final los síndicos y la misma Verónica Zambrano agradeció el resultado al alcalde, y los habitantes la recibieron en las afueras del Centro Cultural, recinto donde se desarrolló cabildo con porras y refrendando su respaldo al trabajo que hasta el momento ha venido desempeñando en Nío.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.