Los Mochis, Sin.- Luego de que el pasado jueves se encontraran restos humanos enterrados en una casa de la colonia Laureles, este viernes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reveló detalles sobre el “macabro” hallazgo de los huesos que, según fuentes extraoficiales, son de María Lorena «A», quien tenía 32 años cuando se le perdió el rastro en el 2012.
El presidente municipal manifestó que la persona se percató de los restos humanos tras escarbar en un socavón que se formó en el domicilio. Esta persona señaló que habita el domicilio desde hace ocho años, pero anteriormente la habitaba su expareja, quien desapareció en el 2012 y presuntamente tuvo una relación sentimental con un tío de su nueva pareja. Posteriormente la persona que encontró los restos regresó a vivir a la casa.
“Hay una vivienda donde el señor dijo que de repente vio un socavón en su jardín, empezó a excavar y se encontró con unos restos humanos. Lo reportaron desde Seguridad Pública, lo reportamos nosotros a la Fiscalía de la Zona Norte y al día de hoy parece que ese es un cuerpo humano, parece que hasta donde me dijeron estaba completo».
«…dice el señor que él tiene viviendo ahí ocho años, pero que anteriormente estaba su expareja, que su expareja tuvo relaciones sentimentales con un tío de su nueva pareja y ellos fueron los que estuvieron viviendo ahí a lo último. Su exesposa está desaparecida desde hace diez años, entonces pues se está corriendo una investigación en ese sentido”, comentó.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Investigación Pericial, continúa con las labores de búsqueda y excavación en el lugar, donde se han encontrado más huesos y ropa de mujer.
La Fiscalía General del Estado no ha confirmado ni descartado la identidad de los restos humanos, y ha señalado que se realizarán las pruebas de ADN y genética para determinarla. Los restos fueron trasladados a una funeraria de guardia, donde se les practicarán los estudios correspondientes.