Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, descartó que afecte al estado la restructuración del crédito de la obra de la autopista Benito Juárez.
Al ser cuestionado en torno a que con la restructuración del crédito se prolongará hasta 18 años con un periodo de gracia de 4 años, dijo que esto es necesario en todo empréstito al ser prioridad regularizar este crédito al no estar registrado el adeudo ante el gobierno del estado.
“No afecta, creemos haber hecho una negociación favorable para el estado sobre la base que traiga mayor recurso. En igual que termine en el 2027 que termina en 30 años porque es la reclamación de la caseta de San Miguel. Hacer una inversión los obliga de 3 mil 300 millones de pesos que nos lo vamos a recaudar en los 5 años que es lo que falta a este gobierno”, explicó.
Aseguró que con esta restructuración no se logra ningún beneficio a su administración sino al estado, pero quienes tendrán la última palabra serán los diputados.
“Búscale tú, si está muy interesada en el tema. Busca que a ver si estamos cometiendo un abuso porque ya te dije que no afecta al estado, al contrario lo que hacemos nosotros es beneficiar al estado, que lo revisen los diputados”, respondió ante los cuestionamientos.