Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguró esta mañana que su gobierno está trabajando intensamente para darle solución y resolver el tema de los camiones de carga que vienen de Mazatlán o del sur del país a Topolobampo, para embarcarse y trasladar mercancía o alimentos hacia la península de Baja California, y de ahí quizá al norte del país vía transpeninsular, y se está haciendo todo inclusive para darle certeza a los choferes que estarán en este tema de cuatro a cinco meses en tanto se repara el bardo del Transporte Marítimo Californiano.
El presidente municipal dijo que la información era que el problema se extendería por cuatro o cinco meses, pero la reparación del barco del TMC en Mazatlán será en tres meses a lo sumo, y eso nos reconforta para resolver el problema que se pueda estar generando por la carretera Mochis-Topolobampo antes de ingresar a la Administración del Sistema Portuario Nacional en el puerto local.
Indicó que esto marca la pauta de lo que a futuro se podría venir en materia de movilidad o movilización de transportes de carga por las obras que se prevén para Topolobampo, como la planta de fertilizantes, y estamos preparados con infraestructura.
El alcalde Vargas Landeros también se refirió al tema de los cruceros, cuyo arribo a Topolobampo es inminente, y dijo que en Santo Domingo estará Verónica Medel, directora de Turismo, quien estará promocionando la región a fin de que se traigan naves para acá porque hay interés de importantes navieras.
Estamos preparando para tener la infraestructura básica suficiente para las necesidades de carga y transporte de turistas al puerto.
El presidente municipal mostró su beneplácito por lo que se viene para Topolobampo, y ponderó que de Santo Domingo se traerán buenos resultados para la región, con el regreso de dos navieras que ya han estado aquí.