Los Mochis, Sin.- Como consecuencia del descenso en la temperatura que se registró los días 30 y 31 de enero en Sinaloa, se reportan daños en más de 22 mil hectáreas de diversos cultivos entre los que destacan el maíz y frijol señaló Hassan Nevárez Cuén.
El gerente técnico del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa indicó que la afectación va desde leve hasta severa, pero la evaluación de campo se mantiene porque al pasar las horas las plantas pueden cambiar y arrojar más daño o mejorar.
El representante del Cesavesin destacó que los daños en general se registraron de la zona centra hacia el norte de la entidad y fueron cultivos de maíz, frijol, garbanzo, entre otros.
Hassan Nevárez dijo que las condiciones de sequía y los riegos de auxilio restringidos han provocado que más superficie registre algún tipo de afectación por las heladas.
La evaluación se mantiene en los predios agrícolas que resultaron afectados por el frío y será este lunes cuando se den datos más precisos.