Los Mochis, Sin.- La motocicleta retenida y una multa que rebasa los mil 200 pesos serán las sanciones a aquellos que durante estos días de festividades, principalmente los Días de Muerto, anden escandalizando a bordo de esos vehículos por calles de la ciudad o en zonas concurridas por la población, como son los panteones locales y colonias populares.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dio a conocer que ha habido muchas quejas ciudadanas sobre la contaminación auditiva que generan los motociclistas con unidades normales o alteradas, y que salen a la calle en grupo principalmente este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos.
El jefe policiaco dijo que la experiencia les indica que en estos días salen grupos de motociclistas a las calles a festejar, “nosotros vamos a trabajar desde temprana hora, vamos a prevenir que vayan a tener un accidente, que causen caos vial en la ciudad, principalmente”.
Vamos a trabajar con las fuerzas federales, vialidad, y esperamos que no sea la excepción este año.
Al motociclista que sea sorprendido se le recogerá la unidad, y se le aplicará la multa económica que alcanza los mil 200 pesos.
Rodríguez Ponce advirtió que desde este viernes a las cinco de la tarde estarán listos los operativos preventivos por la ciudad y sindicaturas, con el operativo de alcoholimetría en los distintos puntos de la ciudad, y además de las unidades de prevencíon Y vialidad trabajando juntos.
Habrá vigilancia permanente y reforzada, la vigilancia en colonias y comunidades rurales no se descuidará.


