Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, ha presentado una evolución positiva en su estado de salud, luego del atentado que sufrió junto con la diputada Elizabeth Montoya.
El mandatario estatal explicó que, de acuerdo con el más reciente reporte médico, al legislador se le retiró un medicamento relacionado con el control del dolor, sin que presentara complicaciones, lo que representa un avance importante en su recuperación.
“Él ha mejorado. Lo último que me dijo Cuitláhuac es que al retirarle un medicamento que tiene que ver con el control de dolor no lo resintió, lo admitió bien, y eso es positivo, es un pendiente menos”, señaló.
Rocha Moya detalló que Sergio Torres continúa sedado e intubado, y aunque aún no hay una fecha definida para que pueda despertar, los médicos consideran que el siguiente paso podría ser el retiro del respirador, aunque todavía no se ha determinado.
“No nos han comentado cuándo podría despertar. Dicen que seguramente lo que sigue es retirar el respirador, pero todavía no”, puntualizó.
En cuanto a su presencia en el hospital, el gobernador indicó que desde hace dos días informó a las familias que ya no acudiría personalmente y que el seguimiento médico estará a cargo del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien le reporta de manera constante los avances en ambos casos.
Finalmente, destacó que la diputada Elizabeth Montoya ya fue dada de alta, mientras que la evolución del diputado Sergio Torres continúa bajo observación médica, con avances que calificó como alentadores.








