Guasave, Sin.- Ante inconformidades por el retiro de motocicletas afuera de los comercios en el Centro de la ciudad, el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, aclaró que no se trata de un operativo especial en contra del sector comercio o que se estén retirando las unidades de manera arbitraria, sino que se está aplicando el reglamento vial, ya que dijo la banqueta es exclusivamente para el peatón.
Explicó que hay establecimientos reincidentes, donde se han retirado hasta 20 motocicletas colocadas sobre la banqueta, por lo que dijo, que este tipo de unidades deben ocupar los mismos espacios que un automóvil.
“La banqueta es para el peatón, no para vehículos automotores. Las motos deben estacionarse en los cajones delimitados con líneas blancas, como cualquier carro, son vehículos automotores. No deben ir sobre la banqueta ni en zonas marcadas en amarillo o azul. Si lo hacen, se infracciona o se retiran”.
El jefe de la Policía Preventiva dijo que esta acción busca evitar riesgos para los peatones, quienes muchas veces se ven obligados a bajarse de la banqueta por la obstrucción del paso, y fue enfático al señalar que la infracción la comete el conductor, no el comercio, por tal motivo pidió a la ciudadanía informarse sobre el reglamento de tránsito y respetar los espacios públicos.


