Los Mochis, Sin.- La casa hogar Santa Eduwiges cumple este 2023, 61 años de su fundación por lo que requiere de mejoras a la infraestructura, además de apoyo económico para el funcionamiento y apoyo de los menores que ahí habitan.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, en coordinación con el voluntariado de la casa hogar Santa Eduwiges, convocan a la ciudadanía en general a participar en la edición 2023 de la kermés a beneficio de la institución, misma que se realizará este domingo 5 de febrero.
Karla América Rojo Montesdeoca directora del voluntariado de la casa hogar, indicó que las mejoras de infraestructura que requieren las instalaciones, son para cumplir con las normas de seguridad que exige la Federación, por lo que pretenden reunir la cantidad de 200 mil pesos, además de la recuperación de patrocinadores tras la pandemia.
“Son edificios que tienen más de 60 años construidos y las especificaciones de seguridad que nos dan tanto de DIF estatal como DIF federal nos indican ciertas remodelaciones en ciertas áreas, ahorita es prioritario arreglar situaciones de emergencia pero también viene la renovación total de la cocina, renovación total de espacios porque tenemos niños con capacidades diferentes y eso aumenta el costo, el tema de la pandemia nos pegó mucho en los patrocinadores, estamos en la recuperación, estamos que donde comen uno comen dos, ojalá alcancemos los 200 mil pesos, es una meta porque las necesidades son bastantes”, explicó.
La madre Raquel directora de la casa hogar Santa Eduwiges, destacó que requieren fondos para la atención de los más de 30 niños que atienden en este momento, principalmente cubrir las necesidades de alimentación y materiales para su educación.
“Ahorita actualmente tenemos 32 niños y contamos con tres religiosas y una auxiliar que está con nosotros, las damas voluntarias que nos apoyan entre semana, los recursos que buscamos es para dar mantenimiento y aparte gracias a Dios nuestros niños están becados con colegiaturas en colegios, pero los libros y uniformes, además la alimentación cuesta, tenemos niños recién nacidos y la leche cuesta”, destacó.
Dentro de la kermés de este domingo, habrá concurso de canto abierto a niños de 6 a 12, mismo que está coordinado por la maestra Pilar del Rocío, además de clases de basquetbol dirigidas por coach y jugadores de Pioneros de Los Mochis.