Los Mochis, Sin.- La utilización de una motocicleta sin placas para circular en un asalto violento a una tienda de autoservicio de la ciudad por parte de dos sujetos ha originado que de inmediato se giren instrucciones para que Tránsito reanude los operativos contra esos vehículos que circulan por el municipio, dijo el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
Al hacer una valoración de las circunstancias en que se dieron estos hechos violentos en esta ciudad ayer domingo, observar el uso de una motocicleta sin placas para circular, “eso nos hace voltear a la policía de Tránsito para que se retomen los operativos con los motociclistas, para que toda aquélla unidad que se vea sin las luces sin una placa, hacer lo propio, están fuera de la ley”, dijo.
García Castro reiteró que nadie puede andar fuera de la ley, y nadie es nadie.
Indicó que observó el video que se divulgó de asalto al super Oxxo en esta ciudad, donde dos individuos llegan a bordo de una motocicleta sin placas para circular y perpetran el ilícito, obligan a que se retome el operativo de detección y detención de esas unidades.
Recordó García Castro que el año pasado fue acompañado por el Diputado César Guerrero a la región de Higuera de Zaragoza donde el problema de motocicletas que circulaban sin placas era difícil, y se generó una iniciativa para que se regularizaran estos vehículos con un costo asequible, y señaló que ello ayudó mucho.
La iniciativa contempla que las motocicletas se regularizaran, emplacaran a cobro accesible, considerando que es un vehículo automotor de dos ruedas, y se redujeron los costos.
Sin ya como gobierno se hizo ese trabajo, le toca al ciudadano cumplir con la parte que le toca. El operativo se retomará y se hará tanto contra motocicletas como vehículos sedan.