Guasave, Sin.- Tras las manifestaciones registradas este martes por parte de sindicalizados del Stashag y un grupo de policías jubilados, quienes exigen el cumplimiento de compromisos pendientes, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya reconoció la legitimidad de sus demandas, y aseguró que existe la voluntad de su gobierno para cumplir con los pagos correspondientes, aunque aclaró que el retraso se debió a que no había caído el crédito esperado.
Informó que la deuda con los jubilados ronda los cinco millones de pesos, mientras que con los trabajadores sindicalizados el monto global podría superar los 20 millones de pesos, correspondientes a prestaciones, retroactivos y primas vacacionales que datan desde administraciones anteriores.
“Sobre todo mi respeto por luchar por sus prestaciones, por lo que ellos creen que es justo, y yo también lo creo. Hemos caminado de la mano con los sindicatos tratando de solucionarles las cosas que otras administraciones no les solucionaron”.
“Se les va a atender. Ellos saben que siempre hemos tenido disposición para dialogar y buscar acuerdos. Nunca les hemos cerrado las puertas. Se imaginan ocho o nueve años que se les debe ese dinero, sin embargo, a pesar de todas las circunstancias financieras que nos ha tocado vivir, nosotros hemos respondido siempre y hoy igualmente vamos a responder”.
Respecto al grupo de policías jubilados que tomaron el área de Tesorería, la alcaldesa señaló que su petición principal es instalar una mesa de diálogo, la cual será atendida para escuchar y revisar sus demandas, reconoció que el cierre de oficinas afecta la recaudación municipal en una temporada complicada para las finanzas, pero reiteró que su administración ha cumplido con compromisos heredados y seguirá respondiendo dentro de sus posibilidades.