Los Mochis, Sin.- Los vehículos en venta que se ubican en bulevar Pedro Anaya esquina con Santos Degollado, serán reubicados a raíz de que un grupo de vecinos se quejaran ante el Ayuntamiento de Ahome porque supuestamente los vendedores cometían actos indebidos como la ingesta de bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades fisiológicas aún cuando junto al predio se encuentra una escuela primaria.
En ese sentido, el director de Vialidad, Alfredo Gutiérrez Rivera, confirmó que este jueves acudió personalmente en compañía con personal de Inspección y Normatividad para notificar formalmente a los comerciantes que serán removidos de ese punto y la propuesta es reubicarlos en el cruce de carretera Mochis-Topolobampo, a la altura del bulevar que conduce al Centro de Usos Múltiples.
El comandante señaló que aunque los vendedores manifestaron buena disposición para moverse, sí solicitaron que se les otorgue una prórroga pero esto se analizará por parte de las autoridades municipales.
“Ya se les informó que había una instrucción de que se retiraran y se les da una opción por la Mochis-Topo, a la altura del CUM. Están en la mejor disposición, no están en acto de rebeldía, pero me están solicitando una prórroga, entonces yo lo voy a ver con el secretario Genaro García para ver cuántos días tienen”
Alfredo Gutiérrez descartó que esta reubicación vaya a impactar de manera negativa a los vendedores de vehículos, puesto que la gente que quiere comprar un carro, acudirá a donde sea necesario.
Cabe señalar que estos autos en venta se ubicaron durante muchos años en bulevar Centenario junto a Seguridad Pública, sin embargo, a raíz de la construcción de un edificio para la Guardia Nacional.