Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador relató que ya está juntando los elementos para el trámite de su pensión, desde su paso por dependencias estatales y federales, la jefatura del gobierno de la CDMX, y ahora la presidencia, y ahora por ese tiempo y la edad tiene derecho a la pensión del ISSSTE que será como de 25 a 30 mil pesos mensuales.
Dio a conocer que tiene otros ingresos porque recibe recursos por los libros, eso lo tiene Beatriz Gutiérrez, ella maneja eso y también los sueldos.
López Obrador consideró que con lo de la pensión le alcanzará para vivir en Palenque, Chiapas, no se gasta mucho, es barata la vida. En el caso de su esposa Beatriz Gutiérrez, ella sigue trabajando, es investigadora, además de ser Maestra de la Universidad en Puebla, es nivel 2, aparte del suelo del Sistema Nacional de Investigaciones.
Y lo que recibe por los Derechos de Autor, decidió que son para ella y para Jesús, su hijo, “yo no voy a gastar prácticamente nada, muy poco, porque ni modo que voy a andar con traje en Palenque”.
López Obrador dijo que estará muy cómodo con sus huaraches que le regalan de Oaxaca, y con la ropa normal. Y la pensión del Bienestar que ya tiene ahorrado porque no ha cobrado.
Lo dejará ahí para cuando se vaya.