Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “Sinaloa tiene una atención especial, le estamos ayudando mucho”.
Dos medidas que se tomaron especiales para Sinaloa: “una, que se va a comprar a precio de garantía 1 millón de toneladas de maíz blanco, eso en ningún otro estado se está haciendo, un millón de toneladas garantizadas; se mantiene el precio de garantía que ahora es superior al precio del maíz de importación, que además no se permite en México utilizar maíz amarillo para el uso doméstico, para los alimentos de la gente. Es para forraje, por el transgénico, precisamente”.
López Obrador explicó también que se amplió el fertilizante en Sinaloa, el fertilizante gratuito para entregar a quienes tienen hasta 10 hectáreas, eso no sucede en otros estados, ya tienen fertilizante, ya se está entregando.
Va a ser de los estados más beneficiados con fertilizante.
Hay productores muy grandes que eran los que antes acaparaban los subsidios, y quieren también tener este trato, “no se puede, se le está dando preferencia a los pequeños y medianos productores, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.
Lo anterior lo dijo en La Mañanera de este martes.