Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, reveló que desde el 2013 en sesión de Cabildo el ayuntamiento de entonces cedió en permuta ese predio que hoy reclaman como área verde los vecinos del fraccionamiento San Fernando, y que ha ocasionado que como medidas de protesta cierren al tráfico vehicular el bulevar Antonio Rosales, y dijo que lamentablemente como ente de gobierno nada tienen que ver.
Sólo sugirió a los vecinos afectados que acudan ante las instancias judiciales correspondientes para luchar por esa área en disputa.
El presidente municipal dijo que como autoridad se le pidió a los fraccionadores que detuvieran la obra que estaban haciendo para revisar el estatus legal del terreno, y lo que se encontró fue que en el 2013 el Cabildo de entonces, en la sesión 113, ese predio del San Fernando dejó de ser del Ayuntamiento
“Salió de la esfera jurídica del Ayuntamiento… y qué pasó… fue hasta después que lo protocolizaron y lo registraron ante al Registro Público de la Propiedad y del Comercio”, reveló.
De Llano Bermúdez dijo que en esa sesión de Cabildo número 113 del 2013 se autorizó la permuta a favor de alguien del ejido Francisco Villa, de un particular, “no conocemos el nombre, pero a un ejidatario del Francisco Villa, en el 2013”.
El alcalde dijo que lo protocolizaron años después ante el RPPyC.
En ese sentido la sugerencia a quienes se sienten afectados es que acudan al Poder Judicial si alguien considera que tiene un derecho.




