Guasave, Sin.- La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya ñ, informó que el Ayuntamiento tiene ocho opciones de instituciones bancarias para solicitar un crédito de hasta 60 millones de pesos, recursos que se destinarán al pago de deudas que arrastra la administración.
Explicó que el trámite se realiza a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y que con cuatro propuestas aprobadas será suficiente para dar continuidad al procedimiento.
“Sabemos que todo va a salir bien, que estamos en el procedimiento correcto. Puede ser que un banco nos dé 30 millones y otro 30, o que uno solo nos otorgue los 60 millones. Los bancos ya saben, el que compita mejor será el ganador”.
La alcaldesa, adelantó que la próxima semana podrían tener una respuesta formal de las instituciones, aunque aclaró que los recursos no llegarán de manera inmediata, ya que existe un proceso que podría extenderse hasta octubre, además precisó que la administración se inclinará por la oferta con la tasa de interés más baja.
Recordó que el crédito está etiquetado para cubrir compromisos financieros pendientes, de manera similar al que recientemente solicitó el Gobierno del Estado al Congreso.