Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Bienestar a nivel central, ya revisa los casos de reporte de falta de depósito a derechohabientes de la Pensión para Adultos Mayores, por lo que esperan que este día quede resuelto y todos los beneficiarios cuenten con el apoyo de este bimestre.
Isaura Castro Salas coordinadora de los Programas del Bienestar en Ahome, comentó que la suspensión de labores del personal durante los días jueves 5 y viernes 6 de enero, pudo generar este retraso en el depósito del recurso a algunos derechohabientes, sin embargo al retomar las actividades, esperan esta misma semana quede resuelto.
“Lo están viendo en el banco porque parece ser que a las personas que le dimos la tarjeta del Bienestar no tienen el depósito, ya lo están viendo en las oficinas centrales, esperemos que se resuelva en el transcurso el día, ya nos van a informar, el resto de las personas que ya tienen su tarjeta no tienen por qué tener problemas porque ya están cobrando con su tarjeta de Bienestar, no trabajamos ni jueves ni viernes en los bancos, se cancelaron todas las actividades en Sinaloa, no sé si por eso no se realizaron todos los depósitos”, comentó.
Castro Salas indicó que esta semana se inició con el operativo de pago en la zona rural, ya que este lunes se acudió a la sindicatura de Ahome e Higuera de Zaragoza y este martes acudirán a San Miguel y El Carrizo, donde la seguridad está garantizada para los derechohabientes y servidores de la nación.
“Nosotros como Secretaría de Bienestar deseamos que no pase nada, hasta ahorita no me han reportado problemas, nuestra actividad es muy noble, llevamos un apoyo a la comunidad, no creo que se pueda ver alterado, vamos con la idea de llevar beneficio, nosotros siempre llevamos seguridad, ellos no se mueven sin seguridad porque llevan dinero, la gente al banco nunca sale sola, siempre hemos tenido apoyo de la Secretaría de Seguridad”, aseguró.
La funcionaria adelantó que las mesas de trabajo para la dispersión del recurso a través de orden de pago en breve desaparecerán, ya que en esta ocasión únicamente recibió 237 recibos, lo que refleja que la mayoría de los beneficiarios ya están bancarizados.
“En total de todo el operativo me llegaron 237 ordenes de pago, realmente no se lleva tanto porque toda la gente está bancarizada, por fortuna las mesas de atención van a desaparecer, de hecho a partir de este bimestre se determinó a nivel nacional, hacer los depósitos por orden alfabético para que no haya muchas personas en los bancos”, señaló.
La coordinadora de los Programas del Bienestar en Ahome recomendó a los derechohabientes acudir al banco del Bienestar de la calle Gabriel Leyva para evitar largas filas, además en ventanilla de Telecom Telégrafos pueden retirar su apoyo sin generar comisión.