Guasave, Sin.- En su visita al municipio de Guasave, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya informó que aún se encuentra revisando la posibilidad de otorgar apoyos extraordinarios tanto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, como a diversos municipios, con el fin de que puedan cumplir con el pago de aguinaldos antes de que concluya el año.
Señaló que la UAS requiere de más de mil millones de pesos para cubrir sus compromisos con dichas prestaciones de cierre de año, cifra que, adelantó, el Gobierno del Estado no está en condiciones de cubrir en su totalidad. Sin embargo, reiteró que, mientras tenga manera, los va a apoyar, al recordar que históricamente la administración estatal ha respaldado a la institución.
“La universidad nunca los ha dejado de ñ apoyar; nunca más. Y mientras tenga manera, los voy a apoyar. Todavía no es una cosa definida. Todos los municipios. Sí, todos los que tienen un compromiso.
Rocha Moya, señaló que no solo la UAS ha solicitado ayuda financiera, sino también todos los municipios que enfrentan dificultades para cumplir con sus compromisos laborales de fin de año. Y agregó que su administración también evalúa cómo apoyar a otras universidades autónomas que se encuentran en situaciones similares.
Reconoció que aún no se tiene una cifra exacta del monto que requeriría el Gobierno del Estado para atender todas las solicitudes, por lo que el análisis continúa.





