Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que girará instrucciones al médico municipal César René Montoya Arias para que inicie con una serie de revisiones en los centros de rehabilitación que existen en Salvador Alvarado.
Camacho Aguilar comentó que la intención es verificar la legalidad y condiciones en que operan estos centros de rehabilitación, además del trato que tiene hacia los internados en esos sitios para evitar que presente una situación como la registrada en el municipio Angostura, donde presuntamente explotaban laboralmente a personas.
El alcalde alvaradense mencionó que a través del sistema DIF municipal y las Jornadas de Bienestar han tenido acercamientos con algunos centros de rehabilitación de la ciudad, los cuales cumplen con las normativas de ley y además generan cambios verdaderos en la recuperación de las personas frente a las adiciones por las que fueron internados.
Agregó que solicitó el apoyo al sector Salud y a los titulares de programas preventivos para estar muy atentos de este tipo de centros, para realizar constantes revisiones para evitar un trato inhumano hacia las personas.