Los Mochis, Sin.- La revisión de cuentas públicas solamente se hace desde el punto de vista político y rara vez se le da un real seguimiento que termine en consecuencias jurídicas para quienes incurran en omisión, consideró Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El líder del Partido Sinaloense hizo un llamado a los diputados y a la propia Auditoría Superior del Estado para que se comprometan con el tema y lleguen hasta las últimas consecuencias, en lugar de “guardar en el clóset” o “echarle tierrita” a los casos para dejarlos en el olvido.
En ese sentido, manifestó que ya ha habido instancias como el Gobierno del Estado y el propio PAS que han propuesto hacer obligatorio para quien ostente la titularidad de la ASE comparecer periódicamente y explicar cómo avanza la solventación de observaciones a las cuentas públicas.
“No hay consecuencias porque todo se ha visto desde el punto de vista político. ¿Cuál es el problema aquí? Se aprueba una cuenta pública y la gente cree que ya está bien ese gobierno, y no es así. Hay muchas observaciones que hay, que muchas veces se guardan en el clóset y ahí quedan”.
Héctor Melesio Cuén exhortó a dejar de lado los intereses políticos y entrarle de lleno a este tema, denunciando incluso ante las instancias penales para que haya reales consecuencias a quienes hacen mal manejo de los recursos públicos.