Angostura, Sin.- Dos toneladas y media aproximadamente de plástico y residuos, fue lo que sacaron los ribereños del Puerto de La Reforma, Angostura, en el Torneo de Pesca de Plástico y Artes de Pesca Fantasma, que se desarrolló este sábado en el punto más grande de la Bahía Santa María.
Rosa Isabel Mendoza, presidenta de la Fundación Sucede, mencionó que, participaron 40 pescadores que salieron en 23 embarcaciones, en búsqueda de plástico y residuos que afectan la supervivencia de las diferentes especies marinas de la Bahía Santa María, lo que ha causado que la pesca sea poco rentable.
La joven ambientalista, quien organizó el evento, en coordinación con el Ayuntamiento de Angostura, Fundación Coppel, y ciudadanos, comentó que, la meta de este año era sacar menos de tres toneladas de plásticos y residuos, como el año pasado, en donde sacaron carriolas, carros grandes de juguetes, sillas, mesas, redes, etcétera.
Rosa Isabel Mendoza, agradeció la participación de los pescadores en el Torneo de Pesca de Plástico y Artes de Pesca Fantasma, porque gracias a ellos, fue posible sacar basura de la Bahía Santa María, que se caracteriza por tener una diversidad de especias marinas y mangles.
La presidenta de la Fundación Sucede, pidió a las personas que visiten el denominado “Tesoro Escondido de Angostura”, que lo cuiden y protejan, porque de esto dependerá que la actividad pesquera repunte y les vaya bien a las familias que viven en La Reforma, Costa Azul, y Playa Colorada.