Ricardo «Niño» Sandoval se levanta de la lona y destrona a Kenshiro Teraji en Japón

Japón.-  Ricardo «Niño» Sandoval se levantó de la lona en el quinto round y sorprendió al mundo, pues se convirtió en nuevo campeón unificado mosca del CMB y de la AMB al vencer a Kenshiro Teraji por decisión dividida, en la pelea estelar de la función que se realizó en Yokohama.

Tras 12 asaltos cerrados, la victoria del Niño Sandoval fue con puntuaciones de 115-112, 113-114 y 117-110, la última muy alejada de lo que se vio en el ring, y Ricardo se convirtió en nuevo campeón unificado.

Kenshiro Teraji se encontró con un retador complicado, que desde el inicio de la pelea opuso resistencia y que complicó por momentos al japonés, pero el golpeo y la precisión del monarca unificado eran una constante. Su movimiento de piernas, su andar en el ring y los jabs estaban haciendo daño al Niño Sandoval, quien parecía crecerse ante el castigo del monarca.

Teraji mantuvo su presión en el cuarto asalto, pero el Niño Sandoval respondía con potencia, conectando con uppers y ganchos, pero el nipón, apoyado por más de 20 mil espectadores, conectaba sus uppers, en gran parte del tiempo manteniendo la presión y caminando hacia adelante.

Y eso provocó que el Niño Sandoval se fuera a la lona en el quinto asalto. Kenshiro seguía hacia adelante en todo momento, buscando una y otra vez hacer daño y manteniendo la presión, y un jab seguido con un recto de derecha que entró de lleno en el rostro provocó la caída del Niño Sandoval, quien se fue a la lona y de inmediato de puso de pie para seguir en la contienda. Teraji intentó acabarlo en ese mismo asalto, lo puso contra las cuerdas y buscó conectarlo abajo y arriba, pero Sandoval resistió.

Niño Sandoval se levanta de la lona para coronarse

Pese a la caída que sufrió en el quinto asalto, el Niño Sandoval le siguió faltando al respeto al campeón japonés, respondiendo a cada ataque de Kenshiro, quien conectó en el sexto episodio un upper preciso. Al Inicio del séptimo Sandoval atacó con fuerza y le hizo daño al japonés, pero Teraji seguía con la presión. Los uppers y golpes arriba y abajo se impactaron en la humanidad de Teraji, quien por momentos retrocedía, pero luego llegaba con fuerza.

Como todo un guerrero de sangre mexicana, Ricardo Sandoval aprovechó que por momentos la defensa de Kenshiro no era la mejor y siguió conectando al japonés, pero también recibía muchos golpes. La pelea mantuvo el mismo ritmo hasta el asalto 12, con un japonés que mantenía la presión en gran parte de los rounds, pero el Niño Sandoval respondió en todo momento, conectó y el rostro de Teraji, golpeado y con las huellas de la batalla, así lo demostraba.

Al final la decisión fue de los jueces y el triunfo para Ricardo “Niño” Sandoval, quien mejoró su récord a 27-2, 18 por la vía del nocaut, y que se convierte en nuevo campeón mundial luego de nueve años de carrera como boxeador profesional.

Con información de Izquierdazo

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar