Culiacán, Sin.- De confirmarse los resultados preliminares, Richard Millán Vázquez se convertirá en el primer presidente municipal de Movimiento Ciudadano en la historia de Sinaloa, al haber obtenido el triunfo en Elota.
En entrevista, el joven de 30 años se dijo sumamente entusiasmado y agradecido con la ciudadanía que le brindó su voto y le depositó la confianza de generar mejores condiciones de vida en este municipio de la zona centro.
Señaló que la clave para derrotar a Morena y la coalición Fuerza y Corazón x Sinaloa fue el haber hecho un trabajo previo, pues, a pesar de su corta edad, afirmó que siempre se ha preocupado por ayudar a su comunidad y por ello la gente ya lo conocía.
Dijo que aunque se trata de su primera experiencia política, su capacidad y el rodearse de personas con mayor conocimiento le harán hacer un buen trabajo en el Ayuntamiento elotense.
«Estoy muy agradecido, seguro y convencido de que vamos a trabajar de la mano para que a todos nos vaya bien. A pesar de que Movimiento Ciudadano no tenía una estructura fuerte en el municipio de Elota, la fuimos creando con mucha fuerza y con mucha seguridad de que íbamos a ganar».
El alcalde virtualmente electo calificó como negativa la administración que está por concluir bajo la presidencia de Ana Karen Val, pues dijo que así se lo hizo ver la ciudadanía en campaña debido al abandono de temas cruciales como la seguridad y los servicios públicos.
En ese sentido, se comprometió a trabajar arduamente para mejorar estos y otros aspectos que competen al Ayuntamiento, trabajando de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya con quien dijo, buscará tener una buena relación a pesar de ser de distintos partidos políticos.