Los Mochis, Sin.- En cumplimiento de los estatutos de la institución, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Los Mochis, Javier Iván Esquer, rindió su informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar 2023/2024.
El director de Conalep Los Mochis destacó que un punto importante en el que se trabaja con mayor intensidad es el incremento de la matrícula del plantel y ofrecer un servicio de calidad a los alumnos.
“Pues en la parte académica hemos avanzado, en la matrícula la hemos incrementado y tenemos nuevas carreras como la de Operación y Mantenimiento de Maquinaria Pesada y esta ciclo también está una nueva de autotransporte y ya tenemos cerca de 40 alumnos en este semestre y pues así iremos avanzando y para tener mejores resultados de los que actualmente tenemos”, explicó.
Javier Iván Esquer dijo que el reto que tienen en este momento es precisamente no decaer en el número de alumnos que atienden.
“Pues el reto principal aquí en Conalep es trabajar más en la matrícula porque venía en caída y pues estamos trabajando mucho en la promoción y trabajamos en las secundarias y con los jóvenes, pero también con los padres de familia porque algunos también apoyan a sus hijos a tomar la decisión y estamos trabajando y va impactar demasiado en el nuevo periodo que nos espera”, expresó.
El director de Conalep Los Mochis resaltó la importancia que tiene el estar cerca de los jóvenes para evitar la deserción escolar y que caigan en tentaciones.
“Le pasan un informe al prefecto y se le comunica al padre de fa,milia y le damos seguimiento y con los maestros de que se atiendan y darles un buen trato y evitar que se vayan, y si los entendemos porque son jóvenes, pero trabajamos con instituciones que nos apoyan como el Centro de Integración Juvenil, Derechos humanos y les dan pláticas y creo que vamos por buen camino”, comentó.