Los Mochis, Sin.- Al acudir a la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en la Ciudad de México, Gerardo Vargas Landeros fue propuesto para ostentar la vicepresidencia de dicho organismo, cargo que aceptó y para el cual rindió la correspondiente protesta.
En entrevista, el alcalde se dijo honrado por haber sido considerado para este importante cargo, el cual afirmó que refrenda el buen trabajo que se ha venido haciendo en Ahome en materia de seguridad.
Señaló que, al ser los ayuntamientos el nivel de gobierno más próximo al ciudadano, es sumamente importante que estos permanezcan muy atentos y vigilantes para mantener la seguridad en cada sector de sus municipios.
Cabe señalar que el Consejo Nacional de Seguridad Pública es presidido por el presidente de la República, y conformado por los 32 gobernadores del país.
Dentro de este organismo existe una representación de los alcaldes, dentro de la cual es que Gerardo Vargas rindió protesta como vicepresidente.
Quien protestó como presidente fue el alcalde de Tuxpan, Veracruz, Juan Manuel Pozos.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también rindió protesta como coordinador de la circunscripción del noroeste.