Culiacán, Sin.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya fue el invitado de honor a la posesión al mando y protesta de Bandera de José Luis Chiña Silva, general de brigada diplomado del estado mayor comisario jefe, como nuevo comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, en sustitución de Héctor Jiménez Aldana.
El acto protocolario se llevó a cabo en la tercera brigada de la Policía Militar, donde Chiñas Silva protestó desempeñar leal y patrióticamente su labor, en apego a lo que establecen las leyes mexicanas, así como honrar y defender la bandera nacional.
El nuevo comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en el estado participando en el plan de paz y seguridad sinaloense.
Chiñas Silva cuenta con 44 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, además de haber sido agregado militar en la embajada de México en Brasil. Anteriormente estuvo asignado a la comandancia de la Séptima Zona Militar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además del titular del Ejecutivo también asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada; el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Jesús Leopoldo Díaz González Solórzano; el secretario de Seguridad Pública, general retirado Gerardo Mérida Sánchez; Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, y Ángel Ulises Piña, delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, entre otras autoridades estatales y militares.