Roban cableado por segunda ocasión al kínder “Hernando de Villafañe”; SEPyC buscará acercamiento con el municipio para prevenir más atracos

Guasave, Sin.- Por segunda ocasión en lo que va del ciclo escolar, el Jardín de Niños «Hernando de Villafañe», ubicado en la colonia Ejidal de esta ciudad, fue blanco de la delincuencia, luego de que personas desconocidas sustrajeran cableado de las instalaciones del plantel.

Al respecto, el jefe de los Servicios Regionales de Educación en Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que tras una revisión realizada detectaron que uno de los principales problemas es el estacionamiento de unidades grandes en la parte trasera del jardín de niños, lo cual obstruye totalmente la visibilidad y permite que cualquier persona pueda brincar la barda sin ser detectada, incluso a plena luz del día.

Ante esta situación, el líder educativo señaló que se realizará un planteamiento formal ante la autoridad municipal y la Dirección de Movilidad Sustentable, con el objetivo de diseñar una estrategia que impida el estacionamiento de este tipo de vehículos en la zona posterior del kínder, específicamente en este plantel, ya que no se tienen reportes similares en otras escuelas.

«Después de este segundo golpe lamentable a las instalaciones, encontramos algo que pudiera ser, digamos, esa facilidad que han tenido los delincuentes de poder entrar. Va a haber un planteamiento el día de hoy ante la autoridad, a ver cómo podemos diseñar una estrategia que nos permita que no haya, digamos, autorización para que se estacionen esas unidades grandes ahí», explicó.

El líder educativo agregó que, pese a la afectación registrada el pasado lunes, las actividades escolares no se han visto interrumpidas, ya que los daños ocurrieron en áreas que no impactan el desarrollo normal de las clases.

Indicó que este Jardín de Niños es el único plantel educativo de la región que ha sufrido este tipo de robos en dos ocasiones consecutivas, por lo que hizo un llamado a reforzar la vigilancia y a que la población continúe apoyando mediante el programa “La Escuela es de Todas y Todos”, así como a realizar denuncias anónimas para inhibir estos actos delictivos.

Finalmente, subrayó la importancia de que los planteles educativos denuncien de manera inmediata cualquier incidente, a fin de gestionar apoyos y acciones que permitan mantener mejores condiciones de seguridad en las escuelas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar