Los Mochis, Sin.- El ‘robo de agua’ de los canales de Ahome por personas armadas fue confirmado este martes por la presidenta del módulo de riego Santa Rosa, Mariana Baca Martínez.
A pesar de conocer “nombres y apellidos de la persona que lo hace”, Mariana Baca expresó que, no puede denunciar porque no tiene pruebas, y, además, no pondrá en riesgo a su familia.
A pesar de no denunciar la situación, esta si es reportada con la Policía Municipal, quienes según comentó la encargada del módulo de riego, si han atendido los reportes por ‘robo de agua’.
“Aunque sé nombres y apellidos de la persona que lo hace, obviamente no tengo pruebas, yo no puedo denunciar y aparte son gentes que también andan armados y traen personal armado”, dijo.
Cabe mencionar que el robo de agua también expuesto el pasado lunes 24 por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ocurrió “en días pasados” quedando secos los canales durante tres días, de acuerdo a lo que explicó Mariana Baca, quien concluyó revelando que, recurrió a poner “muchos guardias” para vigilancia en puntos estratégicos donde estaban extrayendo el agua de manera ilegal.