Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que para el presupuesto del 2026 se considera un presupuesto de 3 mil 675 millones de pesos para seguridad pública, con un incremento del 22.5 por ciento así como una inversión importante en penales de Sinaloa.
Durante la conferencia Semanera resaltó que se trata de un presupuesto significativo para la entidad en materia de seguridad tomando en cuenta que este 2025 se registró una inversión de 2 mil 472 millones de pesos.
Además, se plantea un incremento salarial del 10 por ciento a policías, la contratación de 50 nuevos custodios adicionales y la rehabilitación de tres penales de la entidad.
Precisó que al penal de Aguaruto se busca destinar 100 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura, destinar en tecnología para contrarrestar el ingreso de armas y otros objetos ilícitos . En el caso de la inversión de penal de El Castillo en Mazatlán la inversión será de 30 millones de pesos mientras que en Goros II en Los Mochis de 20 millones .
Explicó que para el Sistema de Videovigilancia C4 se dispondrá de un total de 50 millones de pesos para equipamiento, se abrirán 110 nuevas plazas para fortalecer la procuración de justicia, asimismo se entregarán 180 patrullas adicionales para fortalecer la estrategia de seguridad, entre otros equipos.





