Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó la detención de un líder de un grupo delincuencial durante el operativo de La Palma y El Tamarindo.
Esto luego de que trascendiera en redes sociales la captura de una de las cabezas de una célula delincuencial de la zona.
“No se detuvo a nadie, no hubo enfrentamiento, lo que sí se recuperaron son vehículos con reporte de robo y los clonados”, dijo.
Aseguró que en lo que va de su gobierno no se había registrado el reporte de “gente armada”, excepto este caso, donde no se tuvo enfrentamientos entre corporaciones de seguridad y grupos de la delincuencia.
Reconoció que todos los temas “mortifican” pero no le alarman porque necesita tener “la cabeza fría” para atender todas las problemáticas que se presentan.
“No es normal que ocurra en Sinaloa, ni podemos decir que nos nos preocupa una situación de estas”, manifestó.
Rocha Moya expresó que por fortuna la situación está controlada y no se tuvieron bajas tras el decomiso de 5 vehículos con reporte de robo y patrullas clonadas.
“Esta mal la clonación de vehículos, tiene que ver con estrategias de la delincuencia y el operativo sigue vigente por los vehículos asegurados ahí”, dijo.
Descartó que su gira por Navolato programada para el mediodía de este martes se suspenderá por estos hechos.
En este evento estará presente el dirigente de Segalmex, Leonel Cota, donde en una de las bodegas se iniciará el traslado de maíz hacia otras zonas del país.