Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que haya estado presente en la reunión en Huertos del Pedregal el pasado 25 de julio, donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada y asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Durante La Semanera, Rocha Moya aseguró que se trata de una noticia falsa dada a conocer por el periodista Juan Manuel Partida, quien busca hacer daño contra su persona con este tipo de información.
Dejó en claro que él está dispuesto a declarar ante las autoridades de la Fiscalía General de la República en caso de ser requerido, al dejar en claro que hasta el momento no ha sido llamado a declarar.
Resaltó que actualmente Culiacán y Sinaloa se encuentra tranquilo, y presentó gráficas donde se muestra disminución en materia de homicidios en comparación con otros años.
Rocha Moya mencionó que no puede hacer nada contra la emisión del Warning de Estados Unidos para pedir a sus habitantes que no viajen a Culiacán a raíz de los hechos del 25 de julio, pero reiteró que la situación está “tranquila” y que los inversionistas confían llegando a la entidad.