Rocha gestionará ante AMLO incluir a Sinaloa en subsidio permanente a la energía eléctrica

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que gestionará ante el presidente de la República en su visita a finales de este mes que se incluya a Sinaloa en el decreto para aplicar un subsidio permanente a la energía eléctrica en Sonora y probablemente en Baja California.

Incluso el mandatario estatal reveló ya haber solicitado esto a Andrés Manuel López Obrador a través de un mensaje de texto, argumentando que la entidad que gobierna cuenta con un clima muy similar al vecino estado del norte, es decir, temperaturas muy altas la mayor parte del año.

Este es el mensaje que Rocha Moya envió a la secretaria particular del presidente:

“Con el gran respeto que le profeso, le comento que mi estado, Sinaloa, también como el vecino estado de Sonora, no había oído yo lo de Baja California, contamos desde hace muchos años con el subsidio federal para el apoyo a los consumidores durante los meses de verano. Por lo mismo, y por ser usted un claro conocedor de nuestro clima, me atrevo respetuosamente a solicitarle que nos pueda incluir en el decreto que tuvo a bien anunciar para el estado de Sonora en su conferencia mañanera”.

Cabe señalar que actualmente Sinaloa, como muchas otras entidades, deben renovar el subsidio de manera anual, por lo que el gobernador destacó que, en caso de adherirse al decreto, se acabaría con la incertidumbre de estar renovando este beneficio, pues ahora sería permanente.

Fue en la mañanera del pasado 13 de febrero que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su intención de firmar este decreto en su próxima visita al norte del país, tras algunas gestiones que en este sentido ha realizado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“Es muy probable, ahora que voy a Sonora, se firme un decreto para que no se esté firmando año con año (el subsidio), sino que quede establecido legalmente, por lo pronto, Sonora. Es probable que se incluyan otros estados donde año con año se apoya y ya lo que queremos es dejarlo establecido, en el caso de Baja California igual y otros estados”, indicó el mandatario nacional.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.