Culiacán, Sin.- El candidato a la gubernatura de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, señaló que sus candidaturas no corren ningún riesgo pese a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de invalidar las candidaturas comunes entre Morena-PAS en dos municipios y diversas diputaciones.
Previo a su participación en un Foro de Cultura, el aspirante a la gubernatura manifestó que encuentran en los tiempos que marca la ley para que se realice la impugnación y en caso de no ser favorecidos acatarán la decisión final.
“Nuestras candidaturas no tienen ningún problema, si finalmente se llega a la conclusión y no se puede revertir la sentencia en el sentido de que no va el PAS las candidaturas son de Morena, Estrada Ferreiro es de Morena y el Químico es de Morena, siguen siendo nuestros candidatos y el PAS ha resuelto una cosa no va a reponer entonces seguirá llamando a que voten por ellos”, expresó.
Dejó en claro que ninguno de los candidatos que buscan la reelección, como Estrada Ferreiro en Culiacán es de otro partido sino de Morena al ser este partido el que lo promovió por primera ocasión y lo llevó a la alcaldía.
Por otra parte manifestó que Mario Zamora Gastélum “se pasó de lanza” al dar a conocer que el empresario Jesús Vizcarra respalda su proyecto rumbo a la gubernatura.
Manifestó que con la publicación del empresario donde deja en claro que está al margen de la elección a la gubernatura de Sinaloa una vez más se comprueba que Zamora Gastélum miente.
Aseguró que a diferencia del candidato del PRI-PAN-PRD, Vizcarra sí es su amigo, pero no es una situación que presuma, además de que éste nunca le ha manifestado su apoyo.
“Yo estuve en Monterrey hace tiempo para visitarlo por el tema de su esposa, ella también es amiga de nosotros, Alma, pero yo creo que se pasó de lanza el candidato del PRIAN y volvió a mentir pero lo agarraron en la mentira”, expresó.
Aseguró que este tipo de actitudes solo demuestran la desesperación de Zamora Gastélum, por lo que está convencido que él logrará el triunfo en las elecciones.
Rocha Moya se encuentra preparado para el debate del día de mañana entre candidatos a la gubernatura, en cual espera que sea propositivo aunque no descarta que se sigan las confrontaciones en su contra.