Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que firmará un convenio con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para contar con garantía líquida por 2 mil 500 millones de pesos para contar con recursos para otorgar créditos a los agricultores de Sinaloa.
Rocha Moya explicó que estos créditos se otorgarán a los agricultores que habían realizado procedimientos ante Financiera Nacional y que estaban a la espera de recibir los recursos.
Dio a conocer que este mismo lunes se reunirá con el dirigente de Fira en la ciudad de Los Mochis para constituir este fondo, donde este organismo federal pondría 80 millones de pesos y 70 millones el gobierno del estado para crear un fondo de 150 millones de pesos que con las reglas de la banca se multiplicaría por 17, convirtiéndose en una cantidad de 2 mil 500 millones de pesos, monto que se requiere para dar los créditos a los agricultores.
Aseguró que la Secretaría de Hacienda autorizó este mecanismo por lo que pronto que podrá habilitar el otorgamiento de los créditos para los agricultores.