Culiacán, Sin.- Tras los hechos violentos por la captura de Ovidio Guzmán, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que existen condiciones para que la población retome sus activistas de manera habitual.
Agradeció a la población por atender los llamados y permanecer en casa para de esta forma no exponerse ante la presencia de grupos armados.
Aseguró que esta mañana no se encuentran bloqueos activos y se enfocan en retirar las unidades que obstruyen diversos puntos en todo el estado, uno de estos en La Platanera en Navolato.
Uno de los puntos que aún continúan bloqueados por vehículos es el de la carretera de cuota en Escuinapa, pero la población puede circular por la libre, dijo el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El mandatario estatal manifestó que hacen esfuerzos en las labores de limpieza peraún n en autopista se complican estas acciones al tratarse de unidades pesadas y no se cuenta con capacidad para mover todas las unidades.
Manifestó que este mismo viernes esperan restablecer la circulación en la entidad.
Sin embargo, afirmó que para este mismo día espera que se restablezca totalmente la circulación.
En el caso específico de los habitantes de Jesús María que han denunciado que no los dejan salir de la comunidad, Rocha Moya dijo que si hay gente enferma y de gravedad estarían enviando de ser necesario ambulancia para que vayan por ellos.
El gobernador garantizó a la población que habrá la seguridad necesaria para que puedan realizar sus actividades de manera normal.