Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los enfrentamientos registrados recientemente en el municipio de Escuinapa derivan de la confrontación entre dos grupos delictivos, situación que ha provocado bloqueos carreteros y personas abatidas.
El mandatario estatal explicó que se trata de un brote de violencia que está siendo atendido por las fuerzas federales, particularmente por el Ejército Mexicano, que mantiene presencia en la zona.
“Ahí es un brote de confrontación que ha habido entre los grupos, pero ya está el Ejército. Hoy mismo, aunque lamentablemente no pude estar en la mesa, estuvimos comunicándonos y se refuerza el operativo”, declaró.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el motivo de esta violencia en la zona sea porque uno de grupo delictivo intente ingresar al estado, el gobernador señaló que no se cuenta con información confirmada al respecto, y aclaró que ese diagnóstico corresponde a las autoridades militares, quienes participan de manera directa en las acciones de seguridad.
“No sabemos con certeza lo que pasa ahí; son los mismos grupos. Ve tú a saber si alguno está siendo ayudado por otro, pero ese diagnóstico no lo tengo yo a la mano; lo pueden tener los militares”, expresó.
Asimismo, el gobernador informó que se puso en marcha un operativo antibloqueos para liberar las vialidades afectadas y garantizar la seguridad de la población, así como la libre circulación en las carreteras de la región.
Finalmente, aseguró que el Gobierno del Estado mantiene coordinación permanente con las fuerzas federales para atender la situación y reducir los riesgos para la ciudadanía en el sur de Sinaloa.








