Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya de nueva cuenta ventiló que no existe coordinación entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Durante La Semanera el mandatario estatal evidenció que durante sus recorridos por la entidad algunos padres de familia le expresan diversas inconformidades, entre estas que se colocó una lona sobre la obra que se realizará en el plantel pero sin la fecha en que iniciarán los trabajos.
Rocha Moya defendió que las obras no se llevan a cabo en las escuelas por un problema de recursos al contar con el presupuesto suficiente, pero no se pueden llevar a cabo obras sin fuente de ingresos de lo contrario serían sujetos a observaciones.
Señaló que además de las 156 escuelas que registran algún tipo de deficiencia, principalmente cableado eléctrico, aparecieron otros 17 planteles educativos pero estos serán rehabilitados por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Resaltó que instruyó al director del Isife, Hugo Echave Meneses, atender estas escuelas a la brevedad posible, quien respondió que dan respuesta a esta solicitud con un presupuesto destinado de este programa.